México

“¿Por qué esta saña?”, cuestiona Rosario Robles a AMLO a través de una carta

Sep 19, 2019

 

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, dio a conocer una carta que su madre escribió

El documento fue enviado a AMLO y le cuestiona “¿por qué esta saña?”

Esta mañana la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel Robles, divulgó una carta escrita por su madre, de la cual se entregó copia a la prensa, en donde acusa “una serie de anomalías” en el juicio, así como en la decisión de las medidas preventivas que la tienen en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla desde hace un mes.

En el documento, que se trata de la primera comunicación de la exfuncionaria a la opinión pública tras ser encarcelada, Robles se comparó con Manuel Bartlett, Florence Cassez y personas que han sido liberadas involucradas en el caso Ayotzinapa. “¿Ellos sí merecen justicia?”, escribió.

Robles Berlanga detalló en cinco cuartillas sobre las declaraciones hechas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) tras haber sido inhabilitada por 10 años y las cuentas bancarias que ella no habría declarado.

“Una vez más, me entero a través de los medios de comunicación antes de ser notificada oficialmente que la Secretaría de la Función Pública (SFP) decidió inhabilitarme por 10 años. La Función Pública dice que mentí en mi declaración patrimonial y de manera tramposa evade informar sobre los montos de la cuentas supuestamente no declaradas”, dijo.

  Detienen a mujer que prostituía a sus compañeras de prepaparatoria en Baja California

La exfuncionaria explicó que esa cuenta la abrió a través de préstamo bancario, que obtuvo en 2012. Por ello hizo referencia al caso del actual titular de la CFE, Manuel Bartlett, quien es investigado por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial, informó el sitio SinEmbargo.

En cambio “un funcionario del Gabinete actual que no declara propiedades por millones de pesos. Ahí sí hay justificación. Para los amigos gracias. Es evidente”, escribió.

También habló sobre el tema relacionado con el Juez, Jesús Delgadillo Padierna, quien le decretó prisión preventiva por un delito no grave, con base en la mención de una licencia que ya se ha acreditado que no era la suya, pero que el Juez, no certificó su veracidad.

La carta fue enviada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien Robles le exige un juicio justo si se trata de enfrentarse a una ofensiva por parte de funcionarios del Gobierno federal, y le cuestiona, “¿Por qué esta saña?”.

Rosario Robles agradeció a las personas que le han mostrado su apoyo, y advirtió que seguirá luchando. “A la venganza hay que enfrentarla con entereza y pruebas. Así lo haré. Porque sin derechos humanos y el debido proceso no puede haber justicia”, concluyó.

Sep 19, 2019