Tendencias

¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?

Ago 21, 2019

Existen cinco razones científicas que explican cómo los mosquitos eligen a sus víctimas

El tipo de sangre, el olor corporal o beber cerveza son algunas de las razones 

Existen cinco razones científicas de por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras, señala una investigación hecha por Timothy Winegard, y retomada por el sitio Science Insider.

Tipo de sangre

De acuerdo con el estudio, los mosquitos eligen a sus presas no por su color de piel o por su cabello, sino por su tipo de sangre. Las personas de sangre O son más propensas a ser atacadas que las de tipos A y B.

Asimismo, las personas que tienen altos los niveles de algunos químicos en la piel como el ácido láctico.

Olor corporal

Otro elemento que aleja a los mosquitos es el mal olor corporal, debido a que el nivel de bacterias en la piel evita que se te acerquen.

  Niño que iba a ser desconectado logra vencer al cáncer

Cabe mencionar que los desodorantes, perfumes y jabones llaman la atención de los insectos y serás propenso a ser atacado.

La cerveza

Si eres de los que consume cerveza o alguna bebida alcohólica, ten cuidado, ya que a los mosquitos les encanta pica a las personas que lo hacen frecuentemente.

La razón es que el alcohol eleva la temperatura de tu cuerpo, incrementando el etanol en el sudor.

La ropa

Los mosquitos también pueden elegir a sus víctimas por el tipo de ropa que usa. Si las prendas que utilizas son de colores brillantes, eso llamará más su atención, señala el periódico Milenio.

La respiración

La cantidad de dióxido de carbono que exhalas cada vez que respiras atrae a los mosquitos, por lo que cuando realizas una actividad física el sudor y el aire que expulsas llamará la atención de los insectos a una distancia de hasta 60 metros.

 

Ago 21, 2019