México

Hombres acusados de ecocido deberán reforestar con 3 mil árboles en Chiapas

Ago 21, 2019

El pasado 29 de mayo la FGE detuvo en flagrancia a los sujetos talando árboles de cedro

La defensa solicitó la suspensión condicional del proceso y presentó su plan reparatorio

En Chiapas, dos hombres acusados de ecocidio fueron condenados a plantar tres mil árboles de pochota y limpiar el río Zanatenco, en el municipio de Tonalá.

El pasado 29 de mayo, la Fiscalía General del estado (FGE) detuvo en flagrancia a ambos sujetos, identificados como Benjamín “N y Ricardo “N, talando árboles de cedro sin el permiso legal correspondiente.

  Mirreyes matan con su Porsche a un conductor e intentan huir en Puebla (VIDEO)

El arresto tuvo lugar en un rancho de la colonia La Polka, en donde también se les aseguró una motosierra, dos garrafas de gasolina y una camioneta marca Ford color gris con placas de la entidad, informó Noticieros Televisa.

Durante la audiencia de imputación, la defensa solicitó la suspensión condicional del proceso y presentó su plan reparatorio, consistente en la reforestación, así como la limpieza del río.

Por ello, el órgano jurisdiccional suspendió el proceso por seis meses, tiempo en el que los imputados deberán presentar informes sus avances de manera bimestral.

Tras el acuerdo reparatorio, la Fiscalía estatal destacó sobre la priorizar una innovadora procuración de justicia a favor del patrimonio ambiental de la comunidad chiapaneca.

 

Ago 21, 2019