México

Cesan en el Congreso de Guanajuato a sobrino de Felipe Calderón por manejar ebrio

Ago 21, 2019

El secretario General del Congreso confirmó que el funcionario no pasó la prueba del alcoholímetro

También se investiga a José Eduardo Rostro Hernández, quien tenía asignado el vehículo e iba copiloto

El Congreso de Guanajuato cesó a Santiago Irusteta Gallego, hijo de Dulce María Gallegos Hinojosa, exregidora de Celaya, y quien tiene parentesco con el expresidente de México, Felipe Calderón.

Irusteta Gallego fue cesado del cargo de analista parlamentario luego de que se le sorprendiera alcoholizado y conduciendo un vehículo oficial.

Al respecto Ricardo Narváez Martínez, secretario General del Congreso, confirmó que el funcionario no pasó la prueba del alcoholímetro la madrugada de este sábado.

“Esto me genera mucho enojo y molestia porque todos los servidores públicos tenemos una responsabilidad y la ciudadanía no merece este tipo de funcionarios”, comentó.

  Presas tejen muñecos para ayudar a damnificados por los sismos

Narváez Martínez sostuvo que se tomarán medidas enérgicas para evitar que ocurran estos hechos nuevamente, ya que aceptó que los fines de semana los directores de área del Congreso se pueden llevar los vehículos oficiales, con gasolina pagada, a sus lugares de origen.

En este sentido, también se investiga a José Eduardo Rostro Hernández, director del Instituto de Investigaciones Legislativas, quien en este caso tenía asignado el vehículo e iba copiloto, también en aparente estado de ebriedad, por lo que de igual manera podría ser cesado.

El secretario reiteró que ambas situaciones representan una falta de responsabilidad de los servidores públicos, informó El Sol de México.

 

 

Ago 21, 2019