Mundo

Precio de remdesivir, que ayuda a tratar la covid-19, indigna a consumidores en EU

Jun 30, 2020

Cada paciente recibiría 5 días de tratamiento, equivalentes a 2 mil 340 dólares

Una organización de consumidores en Estados Unidos manifestó su indignación por el costo del medicamento remdesivir para tratar la covid-19, ya que la farmacéutica Gilead Sciences estableció el precio del fármaco en 2 mil 340 dólares, equivalentes a más de 50 mil pesos.

Esta medicina acorta el tiempo de recuperación de enfermos de covid-19 en 31 por ciento, lo cual reduce a 11 días un tratamiento que generalmente tarda 15 días, informó Proceso.

El presidente de la farmacéutica, Daniel O´Day, publicó una carta en la que explica que este tratamiento es el primer antiviral que ha demostrado una mejoría del paciente en ensayos clínicos para el SARS-CoV-2, “y no hay un manual sobre cómo ponerle precio a un nuevo medicamento en una pandemia”.

  México deja que terroristas de todo el mundo crucen libremente a EU: Trump

El presidente de Gilead Sciences dijo que se estableció un precio para los gobiernos de los países desarrollados de 390 dólares por frasco.

Se espera que los pacientes reciban un tratamiento de cinco días utilizando el fármaco, lo que equivale a 2 mil 340 dólares por paciente, mientras que para las empresas de seguros privados, el precio será de 520 dólares por ampolleta, es decir, 3 mil 120 dólares por tratamiento.

 

Jun 30, 2020