México

Precios de gasolinas rebasan los costos previos a la pandemia

Jun 28, 2020

Los precios de la gasolina rebasaron los niveles en los que se encontraban previo al Covid-19

Al menos una estación ofreció la gasolina por arriba del promedio nacional, que era de 17.94 pesos por litro

La empresa especializada PetroIntelligence y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) reportaron que en la última semana los precios de los combustibles rebasaron los niveles en los que se encontraban antes de comenzará la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Un reporte detalla que algunas estaciones de servicio ofrecían la gasolina regular, similar a la Magna, en 22.22 pesos por litro, y la Premium se vendía hasta en 22.10 pesos al iniciar la semana.

En al menos una estación de México se ofrecieron combustibles, por litro, hasta 2.67 y 1.47 pesos más caro respecto al promedio nacional registrado un día antes de la pandemia.

Para el 26 de febrero de 2020 el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de 19.55 pesos, y en la CDMX promediaba los 20.50 pesos. Mientras que la gasolina tipo Premium se vendía en 20.63 pesos por litro.

  Difunden VIDEO del plagio de hijo del 'Chapo'

Hasta el lunes pasado, en 12 de las 32 entidades federativas al menos una estación ofreció la gasolina por arriba del promedio nacional, que era de 17.94 pesos por litro. En 18 estados, al menos una gasolinera vendió el litro de Premium por arriba del promedio nacional que era de 18.42 pesos.

El 18 de junio, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aceptó que las gasolinas estaban aumentando de precio, pero no rebasarían su costo antes de la pandemia del coronavirus.

El crecimiento de los precios que está llevando a cabo Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de sus Terminales de Almacenamiento y Reparto (TARs) ha generado un impacto al sistema de distribución que está conformado por 12 mil 707 estaciones de servicio con permiso vigente de expendio al público de gasolina y diesel, al ajustar al alza los precios finales al consumidor, informó El Universal.

 

Jun 28, 2020