Categorías
México

Delegado de SLP declara ganar 80 veces más que AMLO

Morales Mendoza reportó más de 126 mdp, es decir, 80 veces más que AMLO

El superdelegado de SLP detalló que tiene 2 créditos automotrices, uno de 240 mil pesos y otro de 180 mil

Gabino Morales Mendoza, superdelegado federal en el estado de San Luis Potosí, informó en su declaración patrimonial y de conflicto de intereses, un ingreso neto por su cargo casi 80 veces más de lo que declaró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con El Universal, Mendoza reportó 126 millones 209 mil 710 pesos, es decir, 80 veces más que los ingresos del Mandatario, quien reportó un millón 567 mil 640 pesos durante 2019.

El funcionario público mencionó que tiene dos créditos automotrices, uno con el Banco Santander, por 240 mil pesos, y otro con el Banco NR Finance, por 180 mil.

Por su parte, el delegado del estado de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien también es hermano de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, no ha presentado su declaración.

Mientras tanto, el delegado federal en Baja California, Jorge Taddei Bringas, reportó un ingreso superior al de Andrés Manuel, pues declaró un millón 804 mil 734 pesos por su cargo, equivalente a 250 mil pesos más que el salario del tabasqueño.

El delegado federal de Jalisco, Armando Zazueta Hernández, únicamente declaró 622 mil pesos, ya que comenzó a ejercer dicho cargo luego de que el empresario Carlos Lomelí Bolaños abandonara el puesto por supuestamente formar parte de una red de empresas que se dedicaban a la venta de medicamentos a la administración federal.

Hasta el momento quienes no han cumplido con sus declaraciones patrimoniales en la plataforma Declaranet hasta el 27 de junio están el hermano de la secretaría de la Función Pública, Amílcar Sandoval, el superdelegado federal de Morelos, Hugo Éric Flores Cervantes, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Cabe mencionar que Irma Eréndira Sandoval exhortó a los funcionarios a cumplir con esta obligación, aseguró que “los nuevos formatos aprobados por el Sistema Nacional Anticorrupción cuentan con mayor información y garantizan el derecho constitucional a la protección de los datos personales, con lo que se evita poner en riesgo la integridad y la formación de las personas”.