Tendencias

Búfalo cornea en la pierna a su cazador antes de morir

Jun 28, 2020

Un cazador australiano fue corneado por un búfalo antes de morir

El mamífero moribundo embistió a su cazador y le dejó un agujero casi del tamaño de una lata de refresco

Chris Mcsherry, un cazador australiano, fue corneado por un búfalo que tomó la fuerza necesaria antes de morir para cornear la pierna del hombre.

El hombre decidió ir a Port Bradshaw, al norte de Australia, a cazar e incrementar el número de cabezas de animales que colecciona en la sala de su casa. Su pasatiempo es quitarles la piel de la cara y pintarlos a su gusto.

Al llegar a la zona de caza identificó a su presa, un búfalo, que recibió dos flechas para intentar derribarlo y aunque el animal intentó escapar, el cazador de 35 años siguió el camino de sangre del mamífero que se escondió detrás de un arbusto.

En su perfil de Facebook, Chris, explicó que el búfalo pesaba más de 700 kilogramos y éste se negaba a morir, por eso un amigo suyo le disparó dos flechas más “para sacar al animal de la miseria”, pero el animal seguía luchando por su vida.

  La Selección Mexicana podría quedar fuera del Mundial, pese a sus buenos resultados

El búfalo finalmente embistió al cazador y lo golpeó dos veces con sus largos y afilados cuernos e hirió en una pierna a su cazador, por lo que Mcsherry tuvo que ser trasladado al hospital ya que presentaba un agujero arriba de la rodilla, así como una herida de más de 20 centímetros que recorre desde los glúteos hasta la pantorrilla, casi del tamaño de una lata de refresco.

“Me las arreglé para girar y dar unos tres pasos antes de que él me envistiera, me clavó sus cuernos en la parte superior de mi muslo, empujándome hacia adelante. Fue entonces cuando golpeé el suelo y volvió a ponerme los cuernos, me agarró por la pierna derecha y me arrojó unos tres metros”, mencionó.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la cacería es considerada como un crimen de escala masiva, por lo que el organismo incrementó la protección de las especies animales y vegetales desde 2019, compartió Sopitas.

Jun 28, 2020