México

Presunto feminicida de Toluca también habría asesinado a su padre

Dic 12, 2019

Suman seis carpetas de investigación las que se iniciaron en contra del sujeto

El hombre, de 28 años de edad, fue vinculado a proceso por el feminicidio de Jessica, quien fue localizada con signos de asfixiada

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General del Estado de México, dio a conocer que el presunto feminicida de Toluca, Óscar “N”, asesinó en 2006 a su papá, a una mujer y al padre de ésta.

Por ello, a la fecha, suman seis carpetas de investigación las que se iniciaron en contra del sujeto, informó el diario El Universal.

  Dos robos en el mismo lugar en menos de una semana en Edomex (VIDEO)

Óscar “N” estaría relacionado con los casos de las tres mujeres muertas en Ponciano Díaz 136. Sobre los mismos, el ahora imputado reveló en sus redes sociales que a una de las chicas la habría arrojado a una barranca.

Este martes, el hombre de 28 años de edad fue vinculado a proceso por el feminicidio de Jessica, quien fue localizada con signos de asfixiada en el baño de una vivienda, en donde la habría mantenido secuestrada durante seis días, previos al asesinato.

Durante la audiencia, el juez señaló que el imputado sería trasladado al penal de Tenango del Valle, debido a que en el de Santiaguito recibió amenazas de muerte.

El pasado sábado, a las 11:00 de la mañana, en una audiencia previa el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia mexiquense relató que el 24 de noviembre, Graciela y Antonio, padres de Jessica, acudieron a la escuela Isima, en Toluca para recoger a su hija.

Sin embargo, la estudiante de Psicología, quien salía a las 21:00 horas como máximo todos los días, nunca apareció ni les respondió las llamadas telefónicas.

Esa misma noche los familiares de la joven solicitaron una ficha por desaparición ante la fiscalía, tras lo cual y de camino a su casa, en San Mateo Atenco, la señora Graciela recibió un mensaje de Jessica: “Mamá, fui a una fiesta con Oscar, no te preocupes”.

Jaqueline, esposa de José Carlos, hermano de la víctima, recordó que la laptop de Jessica está enlazada con su teléfono y ahí encontraron las direcciones en donde ese día estuvo la joven.

Los familiares acudieron al Ministerio Público en donde presentaron las capturas de pantalla de las direcciones a las que acudió la joven.

Acompañados por autoridades judiciales, se dirigieron al domicilio del presunto feminicida, a quien entrevistaron y pidieron permiso de entrar a verificar que Jessica no estaba ahí, pero él se rehúsó.

Desde entonces ese momento la familia se turnó para hacer guardia afuera de la casa en la calle Ponciano Díaz 136 a bordo de una camioneta, con el fin de rescatarla a la estudiante.

Fueron Jaqueline y José Carlos quienes vieron a la joven dos veces a través de la ventana del segundo piso, y lograron percatarse de que Oscar la jaló. La madrugada del 26 de octubre, observaron por última vez con vida a su familiar, entre la 01:00 y las 03:00 horas

La orden de cateo para este caso fue obtenida el 29 de octubre, ingresaron al siguiente día, pero localizaron a la joven sin vida y con rasgos de asfixia, en el baño.

 

 

Dic 12, 2019