México

Quitan megapensión a suegra de “El Bronco”

Dic 12, 2019

Se determinó instruir al Isssteleón para que calcule nuevamente la pensión

La Contraloría resolvió que el aumento salarial que se le otorgó a Martínez Galván no estaba justificado

Luego de que se difundió que María Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, recibió un aumento salarial con el que lograría jubilarse con una megapensión, la Contraloría del Estado revirtió la maniobra.

De acuerdo con información referida por el diario Reforma, la Contraloría resolvió que el aumento salarial de 144 por ciento que se le otorgó a Martínez Galván no estaba justificado.

Por ello, este jueves se dará vista a la Secretaría de Administración, encargada de opera la nómina del Gobierno Central, para que revierta la medida.

Asimismo, determinó instruir al Isssteleón para que calcule nuevamente la pensión que corresponde a doña Tere, que rondaría en los 15 mil pesos, como originalmente se le habría asignado.

  Jóvenes que crecieron con Mamá Rosa reivindican su legado

El pasado 26 de junio, se dio a conocer que el sueldo de la suegra del mandatario estatal pasó de 28 mil 719 pesos mensuales a 67 mil y después a 70 mil 236, todo entre julio del 2018 y junio del 2019.

Dichos aumentos le permitieron que su pensión, que habría sido de 15 mil 350 pesos, llegara a los 29 mil 795 pesos, es decir casi el doble.

La funcionara se desempeñaba como coordinadora en la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que mantiene oculta su nómina argumentando motivos de seguridad.

Cabe destacar que la decisión corresponde a la dependencia que encabeza Gerardo Guajardo, desde el pasado 2 de diciembre, quien operó como encargado de despacho desde agosto.

 

Dic 12, 2019