Mundo

Presunto responsable de tiroteo en Texas confiesa que quería matar a mexicanos

Ago 9, 2019

Patrick Crusius reveló que el buscaba atacar a mexicanos

Podría enfrentar cargos federales por delitos de odio, aunque otros funcionarios consideraron el ataque como terrorismo doméstico

El presunto responsable de asesinar a 22 personas, 8 de ellas mexicanas, a tiros en un centro comercial de El Paso, Texas, Estados Unidos, confesó ante las autoridades que su objetivo era matar a mexicanos.

Tras su detención, Patrick Crusius dijo a los policías: “Soy el tirador”, mientras descendía del vehículo en el que se transportaba, indica la agencia AP.

https://www.apnews.com/1626c71938eb4849b29124d9da893a66

El sujeto se encontraba parado en una intersección, no muy lejos de la tienda en donde tuvo lugar el ataque, y resultó sospechoso para los oficiales que realizaban una búsqueda en la zona.

  Eric Trump dice que su hermana Ivanka influenció a su padre para atacar Siria

Las autoridades también creen que el joven, de 21 años de edad, es el autor de una declaración publicada en redes sociales en la que se dice víctima de una “invasión hispana”.

Los oficiales señalaron que el joven renunció a su derecho a tener un abogado y dijo que viajó desde un suburbio en Allen, Texas, con un rifle de asalto y varias revistas.

“El acusado ha declarado que una vez dentro de la tienda abrió fuego usando su AK-47 disparando a múltiples víctimas inocentes”, comentó el agente Adrián García.

Por estos hechos, Crusius podría enfrentar cargos federales por delitos de odio, aunque otros funcionarios federales consideraron el ataque como terrorismo doméstico.

Ago 9, 2019