México

Presuntos asaltantes de la Casa de Moneda fueron delatados por sus familiares

Ago 9, 2019

Sos de los delincuentes serían primos

Se sabe que son originarios de Iztapalapa y que uno de ellos cuenta con antecedentes penales

El grupo que perpetró el millonario asalto a la Casa de Moneda, en la Ciudad de México, ya fue ubicado e identificado por autoridades federales.

Presuntamente dos de los delincuentes son primos, identificados como Édgar y Pablo Tenorio, y son originarios de la alcaldía Iztapalapa.

Una tercera persona, de quien no se reveló el nombre pero que se habría llevado mil 567 centenarios, cuenta con antecedentes penales por robo a mano armada.

Asimismo, se dio a conocer que habría dos personas más involucradas en los hechos, entre ellas una mujer quien sería pareja sentimental de uno de los ladrones.

La quinta persona identificada sería quien habría dado instrucciones desde un teléfono celular a sus cómplices para llevar a cabo el robo, desde las afueras del inmueble.

Los investigadores detallaron que, tras la revisión de las cámaras de seguridad, dos de los sujetos huyeron en una moto de pista y se dirigieron a la colonia Verónica Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El resto de los cómplices huyeron en un automóvil compacto por una ruta distinta, pero al parecer se dirigieron hacia el mismo punto.

  Segob reprueba video del cantante Gerardo Ortiz, pero no lo retira

Las autoridades sospechan que la banda criminal conocía el sistema de vigilancia de las cámaras del C5 o existen más cómplices, ya que en el lugar donde se reunieron y cambiaron de vehículo, en Anzures, no hay cámaras de seguridad y la más cercana está descompuesta.

Sin embargo, y pese a que se perdió su rastro, familiares de los presuntos implicados proporcionaron datos y detalles importantes, pues no quieren tener problemas legales.

Por ello, se sabe que los delincuentes son originarios de Iztapalapa y que uno de ellos cuenta con antecedentes penales, informó El Universal.

Desde pasado martes, se implementaron operativos para detenerlos a los delincuentes aunque sin éxito. No obstante, las autoridades locales afirmaron la banda no han podido salir de la Ciudad debido a un cerco de seguridad que se impuso de manera inmediata.

Una hipótesis de las corporaciones de investigación señaló que posiblemente los mil 567 centenarios se encuentran en una joyería, pero que de no encontrarlas a tiempo las fundirán para su venta en pequeñas piezas, lo que impediría rastrearlas.

 

 

 

Ago 9, 2019