Categorías
México

Profeco alerta que sopas instantáneas pueden provocar dolores de cabeza y otros síntomas

El producto puede generar dolor de cabeza, taquicardia, sofocación y adormecimiento

“Estas sopas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino de una serie de saborizantes artificiales ”, concluyó la profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió sobre el consumo de sopas instantáneas, ya que señaló que no nutren y contienen sabores artificiales que no son buenos para el organismo.

Agrego que a dichos productos se les incorpora sodio en exceso, entre otros ingredientes que pueden generar dolor de cabeza, taquicardia, sofocación y adormecimiento de la boca en quien los consume.

En la edición de agosto de la Revista del Consumidor de Profeco, la dependencia explicó que pese a lo prácticas que pueden ser este tipo de sopas no generan un aporte nutricional.

El articulo titulado “Daño instantáneo ¿Sabes qué contienen las sopas instantáneas y si es saludable consumirlas?” se ilustró con una imagen del producto Maruchan Instant Lunch.

La Profeco detalló que dicho alimento tiene ingredientes como hidratos de carbono, provenientes del arroz, maíz y trigo; así como grasas, proteínas, sodio y glutamato monosódico, que aporta la salsa de soya, además, de aceite, vegetales deshidratados, azúcar, vinagre, entre otros.

Se señaló que el glutamato monosódico provoca dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, sensación de presión en la cara, adormecimiento de la boca, dificultad para respirar, sudoración, dolor de pecho y debilidad, según información referida por el portal de El Universal.

El estudio comparó con otros alimentos a la sopa instantánea, misma que aporta de 270 a 334 kilo calorías, de 6 a 7 gramos de proteína, de 10 a 14 gramos de grasa y de 40 a 45 gramos de carbohidratos.

Mientras que unos tres tacos de frijoles refritos con chile tienen entre 200 a 300 kilocalorías y de 3 a 4.5 gramos de grasa. 

En tanto, un sándwich de jamón con queso manchego cuenta con 267 kilocalorías, 14 gramos de proteína y 34 gramos de carbohidratos.

También se mencionó a la lata de atún, que aporta entre 114 a 117 kilocalorías, 21 gramos de proteína, 2.83 gramos de grasa y 1.8 gramos de carbohidratos.

“El aporte nutricional del sándwich, los tacos de frijoles o la lata de atún supera al de las sopas instantáneas, aunque las calorías de los tres primeros sean similares”, enfatizó la Profeco.

“Estas sopas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo”, concluyó la Procuraduría sobre el popular producto.