México

Profesores entregaron a Fátima con su presunta captora porque “la conocía”

Feb 18, 2020

Los exámenes periciales confirmaron que Fátima sufrió abuso sexual y violencia física

Los profesores de la Escuela Enrique C. Rébsamen entregaron a la niña Fátima con la mujer que presuntamente la secuestró porque la menor “la conocía”, así lo informó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina explicó que los docentes de dicha institución educativa, de la que la menor era alumna, permitieron que la mujer se llevara a Fátima “porque la conocía”.

El pasado martes 11 de febrero la niña de siete años de edad desapareció luego de que su madre llegó tarde para recogerla a la salida de la escuela.

De acuerdo con videos difundidos la pequeña se fue con una mujer y el sábado pasado el cuerpo sin vida de la menor fue hallado en un paraje de Tláhuac, en la colonia Los Reyes, al interior de una bolsa de plástico, con signos de violencia.

La fiscal detalló que los exámenes periciales confirmaron que Fátima sufrió abuso sexual y violencia física al momento de su muerte, refirió el portal Reporte Índigo.

  Canciller catalán condena abusos cometidos en la Conquista

Señaló que se realizó un cateo en la casa en la que presuntamente violentaron a la víctima, misma que se ubica en la alcaldía Xochimilco, en donde se encontró un costal con manchas de sangre, las cuales pertenecen a un hombre.

Godoy puntualizó que el retrato hablado de la captora de Fátima se creó con base en declaraciones de cinco personas distintas, y del que ya inició su distribución en diversos puntos de la capital mexicana.

Feb 18, 2020