México

Proponen incluir a sacerdotes en Código Penal para que puedan ser juzgados por delitos sexuales

Dic 8, 2019

La iniciativa propone incluir a sacerdotes en el Código Penal para que puedan ser juzgados por delitos sexuales

También será discutida la propuesta para la creación de un Registro de Agresores Sexuales 

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sandra Vaca Cortés presentó una iniciativa en la cual propone incluir a sacerdotes y ministros de culto religioso en el Código Penal, para que puedan ser juzgados por delitos sexuales.

“Las iglesias de algunos países han revelado estadísticas sobre el número de sacerdotes acusados de abuso a lo largo de los años y a menudo son las únicas estadísticas disponibles, pero ocultan sistemáticamente la identidad de los acusados y no remiten los casos a las autoridades civiles”, expuso la diputada ante el Congreso de la Ciudad de México.

  Madre de Valeria acusa que el gobierno de Eruviel Ávila no los ha contactado

Vaca Cortés indicó que el hecho de que no se remita se debe, supuestamente, al “estricto respeto al derecho de la libertad de la religión”.

Cabe mencionar que junto con mencionada iniciativa, la Mesa Directiva del Congreso local turnó para su discusión y dictaminación la propuesta enviada desde el Poder Ejecutivo local, para la creación de un Registro de Agresores Sexuales.

La iniciativa para crear la Ley de Registro Público de Agresores Sexuales de la Ciudad de México, será analizada y dictaminada por las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y la de Atención Especial a Víctimas, junto con la opinión de la Comisión de Igualdad de Género, detalló el diario Milenio.

 

Dic 8, 2019