México

Protección Civil lanza manguerazo y evita suicidio de un migrante en Aguascalientes

Jul 12, 2019

Elementos de Protección Civil evitaron el suicidio 

El hombre procedente de Guatemala decía que ya no quería vivir, luego de ser deportado de Estados Unidos

Cuerpos de rescate de Aguascalientes recibieron el reporte de un hombre que amenazaba con aventarse de un puente, pero gracias a una peculiar técnica lograron evitar el suicidio, compartió el sitio Noticieros Televisa.

Edgar Mancillas, policía estatal del estado, contó que alrededor de la 1:30 de la mañana elementos de Protección Civil y policías municipales acudieron al paso a desnivel ubicado sobre Avenida Convención y Héroe de Nacozari, donde encontraron a una persona que estaba en la orilla del puente con intenciones de lanzarse al vacío.

El sujeto fue identificado como Erwin Giovanni Colones Godoy, de 45 años de edad y oriundo de Guatemala, quien llevaba 24 días en México luego de ser deportado de Estados Unidos.

“Él decía que ya no quería vivir, que no tenía caso estar en esta vida, que, porque ya todo lo había superado”, dijo la policía.

  Por desgracia en México aún hay mucho racismo: AMLO

Tras dos horas de intentar convencerle de no suicidarse, optaron por buscar otra solución: “viendo el tipo de herramienta que nosotros utilizamos nos reunimos, nos preparamos un poco, nos ponemos de acuerdo con los oficiales, les mencionamos cómo va estar el movimiento”, narró Manuel Alejandro Colis Guerrero, capitán del departamento de bomberos.

Cuando el hombre se distrajo, elementos de Protección Civil dispararon un potente chorro de agua con una manguera conectada a una pipa, “cuando él trató de agarrarse y se inclinó, le aventaron el chorro directo y fue así cuando pude bajarlo del muro”, detalló Miguel Fernando Martínez, el policía estatal.

Según información de las autoridades, Erwin ya recibe atención psicológica en el área de justicia municipal.

Jul 12, 2019