Tendencias

Proteína de Bárbara de Regil es muy alta en sodio y no cumple beneficios que promete: nutriólogo

Jun 2, 2020

El especialista envió el producto a un laboratorio para analizar sus componentes

Los resultados demostraron que la proteína no contenía lo que su empaque aseguraba 

Tras un análisis de laboratorio, el nutriólogo, entrenador personal y youtuber Aries Terrón hizo duras críticas de la proteína que promueve la influencer Bárbara de Regil en sus cuentas de redes sociales.

Hace unos meses ella lanzó al mercado una proteína llamada Loving It, la cual aseguró era muy saludable, ya que presuntamente pasó por diversos estudios de mercado, lo que la convirtió en un éxito y se agotó.

Debido a esto, Aries Terrón envió el producto a un laboratorio mexicano, que cuenta con las acreditaciones necesarias de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para comprobar todos los beneficios de la proteína, refirió el portal de El Universal.

Al obtener los resultados del estudio, el nutriólogo comentó que los aminoácidos que contiene el producto son negativos, ya que se utilizaron para abaratar costos, y que además no tiene la composición necesaria dentro de la proteína.

Otra detalle que alertó a Aries es que el producto es muy alto en sodio, lo que significa que personas con insuficiencia renal o hipertensión no puedan consumirla.

Además mencionó que la proteína no tiene los beneficios reales y necesarios que se indican en la etiqueta, en la que se especifica que refuerzan el sistema inmune y mejorar el estado de ánimo, sin embargo, no contiene la cantidad necesaria para que se consigan tales beneficios.

  Joven se queda calva por utilizar un acondicionador mezclado con crema para depilar

A través de un video, Aries también aseguró que aunque el producto se promueve para personas veganas, contiene Vitamina D3 que es de una fuente animal, por lo que indicó que la vitamina adecuada para tal fin es la D2.

“Podemos ver en el análisis que tiene menos proteína, más carbohidratos y menos grasas de lo que nos reporta en la etiqueta, por lo tanto menos calorías, no es que sea algo positivo simplemente no contiene lo que nos reporta en la etiqueta”, expresó.

El entrenador personal detalló que las proporciones que en el etiquetado se indicaron no son los correctas, ya que estarían alteradas.

Por tal situación, el nutriólogo consideró que la proteína fue mal ejecutada por Bárbara y las personas involucradas en la producción de la misma.

“La ejecución fue pésima por todo lo que vimos y mucho más, yo creo que la responsabilidad recae en esas personas porque son las supuestas profesionales que te tuvieron que haber orientado de forma correcta”, dijo.

 

Jun 2, 2020