México, xapp

Protestan contra Graco Ramírez en funeral de alcadesa asesinada

Ene 4, 2016

mora

En la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de Temixco, el domingo despidieron a a la presidenta municipal Gisela Raquel Mota Ocampo, asesinada a un día de asumir el cargo.

Al lugar llegó el gobernador Graco Ramírez y su familia, quienes escucharon los reclamos:

“¡Fuera Graco!”

El fin de semana se decretaron tres días de luto oficial en Morelos por el asesinato de la ex alcaldesa de Temixco, ocurrido el sábado. 

El gobierno estatal repudió “los hechos violentos que lastiman y buscan infundir zozobra en la entidad”.

En un comunicado, dio a conocer que los tres días de luto se declararon como una medida de solidaridad y condolencia, toda vez que lo ocurrido se trata de una afrenta, un desafío de la delincuencia ante el cual no puede cederse.

Al respecto, el fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, dijo que se aplicará todo el peso de la ley y se esclarecerán los hechos en que perdió la vida Gisela. 

  Graco y Mancera, a favor de que se legalice la marihuana

Hasta ahora hay tres detenidos puestos a disposición de la Fiscalía General de la entidad.

Pérez Durón dio a conocer que ya se iniciaron dos carpetas de investigación en relación con los hechos, la primera por las personas adultas, en tanto que la segunda, por lo que hace al menor de edad.

El agente del Ministerio Público integra ya dichas carpetas y en el curso de las próximas 48 horas estará en condiciones de resolver la situación jurídica de los tres implicados en el asesinato, dos de ellos son varones jóvenes, uno menor de edad y la tercera una mujer de 32 años.

Fuente: Aristegui Noticias

 

Ene 4, 2016