México

Protestas en contra de la violencia de género terminan en caos y vandalismo

Ago 16, 2019

Oficiales fueron agredidas por colectivos feministas mientras prendían fuego a una estación de policía

Varios usuarios en redes sociales reportan vehículos y establecimientos dañados

Las protestas en contra de la violencia de género que se llevaron a cabo la tarde del día de hoy en la Ciudad de México desataron caos, actos de vandalismo y agresiones.

Varios colectivos feministas causaron destrozos en una estación de policía, así como en el Metrobús Insurgentes durante la marcha donde exigieron un alto a la violencia contra las mujeres.

 

Algunos grupos realizaron actos vandálicos en el Ángel de la Independencia e inmuebles públicos aledaños. Las manifestantes rompieron los vidrios del paradero de la estación del Metrobús Insurgentes y prendieron fuego en el interior de la misma, así como en el centro de la Glorieta de Insurgentes.

En la calle de Florencia se registró una estación de policía en llamas. En el lugar las inconformes agredieron a policías mujeres y bomberos que intentaron sofocar el fuego que ya se había dispersado.

Ante los hechos un elemento mujer de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, que fue agredida con una pedrada, dijo: “ya no más violencia o hasta que me vean sangrar se van a ir”.

En el Ángel de la Independencia varias personas hicieron pintas, mientras que en la estación del Metro Insurgentes se suspendió el servicio hasta nuevo aviso y el Metrobús momentáneamente funciona de El Caminero a Nuevo León y de Indios Verdes a Plaza de la República.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México cerró los accesos tras las agresiones en sus instalaciones, por lo tanto los empleados tuvieron que salir por la parte trasera.

  Javier Lozano asegura que Ricardo Anaya sí está implicado en el presunto lavado de dinero

Cabe destacar que se reportan algunos heridos por lanzamiento de objetos, pero ningún detenido. A través de redes sociales varios usuarios han reportado vehículos y establecimientos dañados por los grupos de manifestantes.

Al respecto Claudia Sheinbaum dijo, a través de un comunicado, que su gobierno no caerá en provocaciones y ofrece un diálogo Franco, pero sin justificar la violencia. Sobre vandalismo a inmuebles y agresiones a periodistas no habrá impunidad, advirtió.

“Respetamos a los que lo hicieron de manera pacífica, para ellas las puestas de la Ciudad de México están siempre abiertas para el diálogo franco, sin embargo, no se puede justificar la violencia de unas y unos cuantos que solo empañan la defensa de los derechos de las mujeres. La violencia no se combate con violencia, comentó Sheinbaum.

 

Ago 16, 2019