México

Detienen en Argentina al empresario Carlos Ahumada, acusado de defraudación fiscal

Ago 16, 2019

Al empresario se le decomisaron 100 mil dólares en efectivo durante su arresto

Ahumada Kutz es acusado por defraudación fiscal de un millón 472 mil 236 pesos por concepto de ISR

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de Carlos Ahumada Kutz en Argentina. La dependencia había pedido una orden de captura internacional por presunta defraudación, informó el sitio SinEmbargo.

De acuerdo con la FGR el proceso de extradición será realizado de inmediato, asimismo detalló que el arresto del empresario lo realizó la Policía Federal de Argentina a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (Interpol).

La Fiscalía señaló que solicitó la Ficha Roja para Carlos Ahumana por probable defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos por concepto de Impuestos Sobre la Renta (ISR):

“Lo anterior [la detención] ocurrió en razón de la Ficha Roja solicitada por INTERPOL MÉXICO, a petición de #FGR, con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de nuestro país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto de ISR”, precisó la FGR.

El periodista argentino Germán Mónaco compartió a través de su cuenta de Twitter que al momento de la detención, en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, se le decomisaron al empresario 100 mil dólares en efectivo.

El empresario Carlos Ahumada es acusado por delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documentación falsa. Al respecto la Fiscalía anunció desde julio pasado que cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra él.

  Sacerdote de Tabasco se salva de ser linchado por tener relaciones sexuales con una menor
Ago 16, 2019