Categorías
Tendencias

“¿Qué hay de nuevo, viejo?”: Bugs Bunny festeja 80 años

Bugs Bunny hizo su primera aparición el 27 de julio de 1940 en el corto animado “Wild Hare”

El conejo de los Looney Tunes es un ícono de la cultura pop y sus historias siguen gustando y cautivando a nuevas generaciones

El conejo de los Looney Tunes, Bugs Bunny, cumple este lunes 80 años. Este personaje se ha convertido en uno de los favoritos de varias generaciones.

Además, es considerado uno de los personajes animados más importantes de todos los tiempos, honor que comparte con el ratón Mickey Mouse. Para celebrar al “conejo feliz” se lanzó una serie y una exclusiva colección de sellos que fue diseñada por el Servicio Postal Estadounidense, compartió Efe.

Su primera aparición fue el 27 de julio de 1940 en el corto animado “Wild Hare”, donde compartió escena con Elmer Gruñón. Desde entonces demostró que se necesita astucia y sentido del humor para estar a su altura. En poco tiempo se convirtió en un símbolo de Warne Bros. y en una estrella de la serie animada Looney Tunes.

Bugs Bunny también se convirtió en un ícono de la cultura pop, sus historias y aventuras siguen gustando a los fanáticos de siempre y cautivando a nuevas audiencias.

¿Sabías que este conejo de largas orejas y peculiar sonrisa es miembro de la Armada de Estados Unidos? A finales de 1943, en el corto “Super-Rabbit”, Bugs Bunny aparece en pantalla con un uniforme del Cuerpo de Marines estadounidense.

De acuerdo con Publimetro, luego de ese capítulo, la Armada lo hizo miembro honorario de ese cuerpo y según transcurría la Segunda Guerra Mundial, los guionistas lo fueron ascendiendo hasta que finalmente se retiró como Sargento Maestro.

También fue el primer personaje de dibujos animados en aparecer en una estampilla del correo oficial de Estados Unidos, la cual es una de las 10 más populares entre coleccionistas.

Para celebrar los 80 años de Bugs Bunny habrá un maratón en Boomerang y Cartoon Network, y la película “Space Jam” será transmitida entre las 16:00 y 20:00 horas.

Los fanáticos del conejo estarán pendientes de las redes sociales de Cartoon Network Latinoamérica, ya que habrá varias sorpresas como juegos y clips exclusivos, un desafío Fan Art y su aparición en la más reciente aventura de CN Games: CN Golf Stars.