México

Quienes vandalizaron la UNAM son conservadores: Sheinbaum

Nov 15, 2019

Sostuvo que la violencia que ahí aconteció “no tienen nada de anarquistas”

Dijo que quizás los agresores buscaban que la policía “ingresara al campus universitario violando su autonomía”

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que los sujetos que vandalizaron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), son conservadores y no anarquistas.

Luego de condenar los ataques de los que fue objeto esta institución educativa, la mandataria capitalina dijo que quizás los agresores buscaban que la policía “ingresara al campus universitario violando su autonomía”.

Este jueves, un grupo de personas que llevaba el rostro cubierto vandalizaron las instalaciones de la Torre de Rectoría, en donde quemaron una bandera de México, así como la librería Henrique González Casanova en Ciudad Universitaria.

Al respecto, Sheinbaum sostuvo que la violencia que ahí aconteció “no tienen nada de anarquistas, pues es un conservadurismo total”. 

  De mis decisiones depende el futuro del país: Monreal

Asimismo, reiteró que su administración tiene un respeto total a la máxima casa de estudios de México, por lo que no ingresarán uniformados, informó SDP Noticias.

“Eso nada tiene qué ver con grupos anarquistas o grupos radicales, estos son grupos totalmente conservadores”, dijo Sheinbaum.

También señaló que su administración colaborará con las autoridades de la UNAM para deslindar responsabilidades en estos actos vandálicos.

“Entendemos la protesta social pacífica, pero no así las acciones que vandalizan librerías, rompen la Bandera Mexicana y golpean periodistas”, enfatizó.

Detalló que será la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina quien colabora con la Fiscalía General de la República (FGR), así como con las autoridades y la comunidad universitaria, para atender esta investigación.

Nov 15, 2019