México

Hallan cinco cuerpos de una familia desaparecida en Acapulco; detienen a cuatro sospechosos

Nov 15, 2019

Los cuerpos corresponden a dos mujeres y tres hombres

La FGE continuará con la investigación para localizar a otras personas que estarían involucradas en este multihomicidio

La Fiscalía General del estado (FGE) de Guerrero dio a conocer que fueron hallados cinco cadáveres, los cuales corresponden a integrantes de una familia que desapareció hace un mes en la colonia Simón Bolívar de Acapulco.

A través de un comunicado, la dependencia local detalló que los cuerpos corresponden a dos mujeres y tres hombres, según información referida por SinEmbargo.

Asimismo, señaló que cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, ya fueron detenidos por su presunta implicación con la desaparición y homicidio de esta familia.

“De acuerdo a los primeros dictámenes forenses de la Dirección General de Servicios Periciales, se informa que los cinco cuerpos pertenecen a los integrantes de esta familia desaparecida en la colonia Simón Bolívar ubicada en la zona suburbana de la ciudad, y quienes respondían a los nombres de Honoria N de 70 años, Adriana N de 34 años, Hiram N 19 años, Pedro N de 16 años y René N de 11 años”, indicó la de Guerrero.

La Fiscalía estatal puntualizó que los detenidos portaban consigo bolsitas de plástico con hierba verde con características propias de la mariguana.

Asimismo, uno de los presuntos homicidas portaba un arma calibre 9 milímetros “la cual de acuerdo a los dictámenes de balística forense tienen correspondencia con el arma usada para privar de la vida a los cinco integrantes de la familia” y pertenecen al grupo delictivo denominado Los Virus, que opera en la ciudad”, detalló.

  Protección Civil informa cómo puedes revisar tu vivienda

“Es importante señalar que de acuerdo a la investigación, dos de los tres masculinos abatidos el pasado 22 de octubre del presente año en la colonia José López Portillo, en el enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina, también participaron en la desaparición y homicidio de los cinco integrantes de esta familia”, agregó.

La FGE afirmó que continuará con la investigación para localizar a otras personas que estarían involucradas en este multihomicidio, para ponerlas a disposición de la autoridad correspondiente.

La madrugada del martes 15 de octubre, hombres armados “levantaron” de su propia casa a una familia, que estaría conformada por un niño de 11 años; un adolescente de 16; un joven identificado como Hiram Josué, de 19 años; una universitaria, de nombre Adriana, de 34 años; y la abuela de los niños, Honoria, de 70 años.

Nov 15, 2019