México

Recuerda que tarjetas antiguas del Metro dejarán de funcionar próximamente

Ene 2, 2020

A partir del 1 de enero de 2020, la tarjeta de MI costará $15 pesos

Las tarjetas antiguas del Metro dejarán de funcionar paulatinamente 

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, del 21 de octubre al 31 de diciembre de 2019 se adquirieron casi 3.4 millones de tarjetas nuevas de Movilidad Integrada con la promoción de 5 pesos y el canje.

Los usuarios compraron más de 2 millones 900 tarjetas de MI en las taquillas de la Red y mediante el canje de dos tarjetas de peaje antiguas por una nueva en taquillas y en los módulos instalados en estaciones estratégicas donde se cambiaron aproximadamente 671 mil plásticos antiguos, detalló el diario El Universal.

Asimismo informó que fueron recibidos los plásticos dañados y las que se obtuvieron en medios de transporte como Metrobús, Tren Ligero y Ecobici.

Cabe mencionar que desde este 1 de enero del año en curso, la Tarjeta de MI tiene un costo de $15 pesos, aquellos usuarios que aún tengan una tarjeta antigua con saldo podrán usarla por el momento ya que dejarán de funcionar paulatinamente.

  Detienen a joven por aventar a un perro desde un quinto piso en la CDMX

La Secretaría de Movilidad señaló que la tarjeta de Movilidad Integrada cuenta con elevados candados de seguridad, además de ser la única tarjeta para ingresar al Metro de la capital, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y próximamente Cablebús.

Ene 2, 2020