Mundo

Reportan grave al banderillero Mariano de la Viña tras recibir 2 cornadas

Oct 14, 2019

 

Se destacó que el herido ingresó en “situación cataclísmica inconsciente”

El torero recibió una de 27 centímetros en la ingle derecha y otra de 22 centímetros en el glúteo

Este domingo, el banderillero Mariano de la Viña resultó gravemente herido durante una corrida en Zaragoza, España, por lo que se encuentra sedado y entubado en la UCI de la clínica Quirón.

Tras recibir dos cornadas “muy graves”, una de 27 centímetros en la ingle derecha y otra de 22 centímetros en el glúteo, el torero tuvo que ser intervenido.

De acuerdo con información referida por El Universalse tuvo que reanimar en tres ocasiones al veterano luego de que entró a la enfermería, ya que sufrió un parado cardíaco debido a la gran cantidad de sangre que perdió.

De la Viña sufrió una “cornada en el triángulo de Scarpa derecho con orificio de entrada de 12 centímetros y dos trayectorias, una ascendente de 27 centímetros que arranca la arteria femoral superficial y rompe en su porción distal la arteria ilíaca interna con rotura del músculo sartorio y abductor mediano, penetrando en espacio retroperineal”, indicó el parte médico.

  “Estamos en guerra”: prorrusos en Donetsk y Lugansk

Además presentó otra herida “en el glúteo izquierdo con orificio de entrada de 8 centímetros y una trayectoria hacia adelante de 22 centímetros que penetra en escotadura ciática alcanzando el espacio que hay entre el recto y la vejiga tras arrancar la arteria ilíaca interna izquierda en su origen; además de un traumatismo craneoencefálico”.

Se destacó que el herido ingresó en “situación cataclísmica inconsciente, con un hemorragia de gran intensidad, la cual fue controlada, consiguiente, además, estabilizarlo. El pronóstico es muy grave”, agregó el informe.

El baderillero permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos “sedoanalgesiado, precisando drogas de soporte vasoactivo y respiración asistida”, según el parte emitido.

 

 

Oct 14, 2019