México

Reportero recibe críticas por afirmar que “ya se habló mucho de feminicidios”

Feb 14, 2020

“Ya habló suficiente del tema (feminicidios)”, dijo el comunicador

Tras difundirse las declaraciones del reportero, se desató la polémica entre los internautas

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes, el reportero de un medio de comunicación consideró que ya se ha hablado mucho sobre los feminicidios en México e interrumpió a reporteras que cuestionaban al mandatario al respecto.

“Ya habló suficiente del tema (feminicidios)”, dijo el comunicador identificado como Carlos Domínguez al tomar la palabra en dicha conferencia, lo que desató infinidad de críticas en redes sociales.

Tras difundirse las expresiones del reportero, se desató la polémica entre los internautas, quienes opinaron que nunca es suficiente para que se toque el tema, según refirió el diario El Universal.

Por su parte, el medio de comunicación en el que labora el comunicador ofreció una disculpa a la población en general, pero se dirigió particularmente a las mujeres.

A través de redes sociales publicó un texto en el que calificaron de irresponsable la actitud de su colaborador, ante quienes exigen al mandatario federal que se tomen medidas urgentes para combatir los feminicidios.

  ¿Qué provoca la falta de gasolina en varios estados?

“Muy sinceramente queremos ofrecer una disculpa pública a todos aquellos que se sintieron ofendidos, nosotros incluso nos sentimos molestas porque en este medio laboran mujeres”, se indicó en el texto.

“De verdad lamentamos que en un momento tan delicado de la conferencia de prensa en Palacio Nacional, se les haya interrumpido y ofendido porque consideramos que la omisión también es parte del problema”, se agregó.

Más tarde, el propio Domínguez también se disculpó por su actitud ante esta grave problemática, mediante su cuenta de Twitter.

“Aplaudo los cuestionamientos que Frida Guerrera y otras mujeres hicieron hoy sobre el tema”, dijo el comunicador en referencia a las activistas que abordaron el tema en la conferencia matutina.

Asimismo, se comprometió a darle voz a todas las mujeres que hayan sido víctima de este tipo de violencia, pues “comprendo la gravedad de este error y asumo las consecuencias”.

Aseguró que el polémico comentario que hizo sobre los feminicidios no refleja su pensar, ni lo que es, por lo que asumió “la responsabilidad de tomar cursos de capacitación en violencia e igualdad de género que me ayuden a sensibilizarme más sobre el tema”.



Feb 14, 2020