Tendencias

Niños leen cuentos a perros que fueron abandonados en un refugio

Feb 14, 2020

El progama “Shelter Buddies” permite que los niños ayuden a los perros a combatir la ansiedad 

Los menores participan en sesiones de 90 minutos en las que no solo leen, sino que aprenden sobre el lenguaje corporal de los perros

“The Humane Society of Missouri”, en Estados Unidos, inició un programa en el que permite a los niños ser voluntarios desde temprana edad.

El progama “Shelter Buddies” consiste en que niños de entre 6 y 15 años a través de la lectura ayuden a combatir la ansiedad a los perros que han sido rescatados.

Los niños que participan en esta actividad asisten diariamente a sesiones de 90 minutos en los que no solo leen, sino que aprenden sobre el lenguaje corporal de los perros y captan señales con ejercicios de visualización que los ayuda a imaginar que son uno de los animales del refugio, con el objetivo de generar una sensación de empata.

  Detienen a una mujer que vendía justificantes médicos falsos a estudiantes

“Esperamos que si pueden ver las cosas desde la perspectiva de un perro de refugio, puedan aplicar ese pensamiento y esa empatía a otros animales que puedan encontrar”, explicó JoEllyn Klepacki, directora del programa.

Por ahora, este programa solo se ofrece en la sede de la Sociedad Protectora de Animales y se pretende que se abra en otros sitios.

Feb 14, 2020