Revista internacional coloca a San Miguel de Allende como la mejor ciudad para viajar

Julio 13, 2018 7:08 pm

San Miguel de Allende es catalogada como la mejor ciudad para viajar

El turismo no sólo es la principal fuente de ingresos de San Miguel de Allende, sino también el principal generador de empleos

La revista Travel + Leisure dio a conocer recientemente su listado de las 15 mejores ciudades según las experiencias de los viajeros, en la cual San Miguel del Allende Guanajuato, ocupa el primer lugar.

Con ello, se convierte en la primer ciudad en América Latina en ocupar el primer sitio por dos años consecutivos, sumándose a Tokio y Sidney, ciudades que también han recibido ese reconocimiento.

Guillermo González, director general del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, aseguró en una entrevista que este logro se trata de un trabajo conjunto de los promotores turísticos, empresarios y habitantes del lugar.

Destaca que la calidez y amabilidad de la gente que vive en el lugar han atraído al turismo, pero también han hecho que muchos extranjeros decidan quedarse a vivir en la ciudad, haciendo que no sólo sea un lugar en el que se experimenta la cultura mexicana, sino donde convive toda una fusión de culturas.

“Es una ciudad cosmopolita, tenemos alrededor de 12 mil residentes extranjeros en su mayoría de Estados Unidos y canadienses, pero ya tenemos de más de 58 nacionalidades, es un ambiente muy agradable”, comentó.

Este reconocimiento ha hecho que la inversión crezca en la ciudad, tanto en el ramo hotelero, restaurantero y todo lo referente a los servicios para viajeros, menciona una publicación de Expansión.

Al respecto, González mencionó que hace unos años la ciudad era un destino popular para los extranjeros, no obstante, en fechas recientes el turismo nacional se ha incrementado.

Finalmente, destacó que el turismo no sólo es la principal fuente de ingresos de San Miguel de Allende, sino también el principal generador de empleos.

Comentarios

comentarios

Loading...