Rockstar Games cumple sueño de un joven con enfermedad terminal y lo deja jugar “Red Dead Redemption 2”

Octubre 10, 2018 12:37 pm

La familia del joven contactó a la empresa para que cumpliera el sueño de Jurian

El joven padece una neurofibromatosis tipo 2, una enfermedad que causa que muchos tumores “benignos” en su cuerpo

Rockstar Games cumplió el sueño de un joven con enfermedad terminal al permitirle jugar “Red Dead Redemption 2” antes de su estreno mundial.

De acuerdo con el reporte del sitio neerlandés Gamersnet, el joven llamado Jurian quería jugar la nueva entrega de Red Dead Redemption pero debido a su enfermedad tenía miedo de no poder hacerlo, así que inspirados en la historia del paciente terminal que pudo jugar Super Smash Bros. Ultimate, su familia contactó a la empresa Rockstar Netherlands para hacerles la petición especial.

Tras una serie de procedimientos internos, la empresa aprobó la petición de Jurian y un día acudieron a su domicilio para darle una demostración privada del juego.

“Tristemente estoy en mis últimas semanas de vida. Mi tratamiento terminó. Desde 2004 he estado luchando contra una rara enfermedad crónica llamada neurofibromatosis tipo 2, que causa que muchos tumores ‘benignos’ crezcan en mi cuerpo. He sobrevivido por mucho tiempo, pero ya fue suficiente”, declaró Jurian.

De acuerdo con FayerWayer, ésta no es la única ocasión que un desarrollador hace algo por sus seguidores enfermos de gravedad. Recientemente, en el mes de septiembre Nintendo permitió que un paciente de cáncer jugara una demo de Super Smash Bros. Ultimate, y recientemente Bethesda hizo lo mismo con Fallout 76 para un pequeño de 12 años de edad.

Comentarios

comentarios