Secuestradores escogieron a José Andrés por las fotos que subía a Facebook

Octubre 10, 2018 12:49 pm

“Ya tenemos un plan, vamos a levantar a alguien”, dijo Luis Pablo a sus dos cómplices

La madrugada de este miércoles, a los tres jóvenes se les dictó prisión preventiva por el presunto homicidio en contra de su compañero

Francisco Arturo “N”, uno de los tres presuntos asesinos del estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), José Andrés Larrañaga, aseguró que fue Luis Pablo “N”, alias “Cabos”, seleccionó a su víctima después de ver fotos de su estilo de vida en Facebook.

Francisco relató, en una audiencia ante el juez de control que duró cinco horas, que “Cabos” los invitó a él y a Abraham “N” a un negocio de su padre, quien presuntamente es huachicolero, trabajo por el cual cada uno de los dos jóvenes recibiría 50 mil pesos

“Ya tenemos un plan, vamos a levantar a alguien”, dijo Luis Pablo. “¿A quién?”, preguntó Francisco Arturo. “Al ‘güero’, ya tenemos tiempo investigándolo. Sube fotos en Facebook de motos y viajes”, dijo “Cabos”, quien fue compañero de primer y segundo cuatrimestre de José Andrés.

Luis Pablo organizó a sus dos compañeros para llevar a cabo el plan: Francisco Arturo fue quien engañó a la víctima y lo convenció de que visitaría a un profesor para ver cómo se arreglaban y subían su calificación.

Por ello, la noche del 1 de octubre, Francisco se llevó a José Andrés con engaños en un automóvil que era manejado por Abraham y en el que también ya se encontraba Luis Pablo.

Tras unos minutos, en las inmediaciones de Plaza Crystal “Cabos” le hizo una señal a Francisco Arturo para que comenzara a golpear a Andrés, pero éste no quiso, y fue Luis Pablo quien golpeó al joven.

José Andrés intentó defenderse, pero Abraham ayudó a “Cabos”, quien con su brazo asfixió a José Andrés hasta matarlo.

Antes de morir, el joven alcanzó a decirles: “si es por dinero, yo te puedo ayudar”, pero a “Cabos” no le importó y lo mató, afirmó Francisco Arturo en su declaración.

Tras el asesinato del estudiante, los tres jóvenes se trasladaron al Bodega Aurrerá ubicado en la 11 Sur y la 31 Poniente, en donde esperaron a “Cabos”, quien fue por el auto de José Andrés para intercambiar al cuerpo de vehículo.

Los jóvenes se dirigieron a la colonia México 68, donde se ubica el domicilio de Luis Pablo, y calles adelante dejaron estacionado el auto de José Andrés, con el cuerpo en la cajuela.

“Cabos” se retiró a su casa, mientras Francisco Arturo y Abraham se retiraron en el auto de éste último, y de paso abandonaron la mochila de José Andrés por la zona de Angelópolis.

Fue la mañana del 2 de octubre cuando “Cabos” enterró el cuerpo de José Andrés en los campos de Santa María Nenetzintla, municipio de Acajete, quien fue localizado porque quedaron al descubierto las botas que usaba.

Por estos hechos, la madrugada de este miércoles, a los tres jóvenes se les dictó prisión preventiva por el presunto homicidio en contra de su compañero. Los tres ingresaron ya al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, informó Periódico Central.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios