México

Rosario Robles se queda sin abogado porque no tiene dinero

Sep 6, 2019

 

Barros informó que debido a la mala situación económica de Robles dejará de defenderla

El abogado comentó que la exfuncionario ha tenido que pedir recursos a su familia y amigos

El abogado de Rosario Robles Berlanga, Julio Hernández Barros informó este viernes que dejará de defender a su clienta debido a la precaria situación económica de la extitular de Sedesol.

Durante una entrevista con el diario El Universal, Barros detalló que puso fin a su defensa en común acuerdo y en buenos términos, pues la mala situación económica de Robles la ha orillado a tener que pedirle dinero a sus familiares y amigos para costear los gastos de su defensa.

“Está desesperada, con ganas de salir, está un poco mal de salud porque la presión arterial le baja, le sube, y ella quisiera estar afuera siguiendo con su proceso de libertad”, comentó el abogado.

De acuerdo con Hernández Barros, el viaje que hizo el equipo jurídico a Washington hace algunos días para interponer una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al considerar que el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna actuó de forma ilegal, fue financiado con recursos que les proporcionaron amigos y familiares de Rosario Robles, compartió el diario El Universal.

“Son muchos los gastos que se tiene qué hacer, por ejemplo sacar 20 juegos de 200 hojas, son gastos pequeños pero que al juntarlos se convierten en grandes montos y es dinero que ella no tiene”, expuso.

“Pero no la vamos a dejar sola, porque estaré al frente en tanto encuentre un nuevo abogado, enfatizó Hernández Barros.

  Rosario Robles nombra delegado al asesino de un maestro
Sep 6, 2019