Categorías
Mundo

Rusia iniciará vacunación masiva gratuita contra Covid-19 en octubre

Se prevé que la vacunación masiva en Rusia comience en octubre

El Ministerio de Sanidad señaló que médicos y docentes serán los primeros en recibirla  

El Centro de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei” de Rusia concluyó las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus. El ministro ruso de Sanidad, Mijalí Murashko, detalló que comenzarán la etapa de registro y que los gastos relacionados con la vacunación masiva serán “totalmente” cubiertos por el presupuesto estatal.

“La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”, expuso.

 Se tiene previsto que la vacunación masiva de la población rusa contra el Covid-19 de inicio en octubre, y los primeros en recibirla sean integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros.

El titular de Sanidad mencionó que los médicos y docentes serán los primeros en recibir este tratamiento, y está previsto que sea enviado a las regiones rusas el 10 de agosto.

Murashko resaltó que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, continúa en el proceso de pruebas clínicas, en ese sentido, el Ministerio de Sanidad prevé que “en los próximos mes y medio o dos meses”, se reciban dos solicitudes de permiso para realizar las pruebas clínicas de nuevas vacunas.

Ante este anuncio por parte de autoridades rusas, Anthony Fauci, epidemiólogo de Estados Unidos, dijo que espera que China y Rusia “estén realmente probando las vacunas contra el Covid-18, antes de administrarlas a alguien”.

Estas declaraciones se dan luego de que Rusia anunciaran la próxima aprobación de la vacuna contra el SARs-CoV-2, adelantándose a Estados Unidos, informó Cultura Colectiva.