Categorías
Mundo

Abuelito de 92 años estudia la universidad para ser arquitecto

Don Carlos, de 92 años de edad, se inscribió en 2018 a la universidad

A pesar de la pandemia, el abuelito no pierde la esperanza de regresar a las aulas para titularse como arquitecto

Un hombre brasileño de 92 años de edad decidió inscribirse a la universidad para terminar sus estudios y poder titularse como arquitecto.

Carlos Augusto Manço ingresó a la Universidad de Barao de Mauá en 2018 y tuvo que acostumbrarse a tener tareas, acudir a clases regularmente, convivir con los demás estudiantes y profesores menores que él.

Sin embargo, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre la pandemia del coronavirus, don Carlos se enfrentó a una serie de dificultades, pues al ser parte del sector vulnerable ante el virus, se vio obligado a permanecer en cuarentena.

Por ello tuvo que aprender a manejar las nuevas tecnologías para seguir tomando sus clases en línea. A pesar de que fue complicado, Augusto Manço no perdió las ganas de seguir estudiando.

“Cuanto más estudiamos, más tenemos conocimiento. Cuando las clases presenciales regresen podremos compartir diferentes experiencias”, manifestó.

Con ayuda de su nieta, quien diariamente lo apoya para desenvolverse mejor en sus clases a distancia, el hombre de la tercera edad ha logrado adaptarse con rapidez.

Aunque don Carlo ya se acostumbró a estudiar desde la comodidad de su casa, no pierde la esperanza de que la pandemia termine y pueda regresar a las aulas para graduarse como arquitecto, detalló SDP Noticias.