Categorías
Mundo

Hombre encuentra tesoro valuado en más de 2 mdp

El tesoro pudo ser enterrado por un terrateniente rico en 1642

Si decidiera subastar las mil 60 monedas de oro y plata podría obtener más de 2 mdp

Luke Mahoney, un hombre británico de 40 años de edad, encontró un tesoro valuado en más de 2 millones de pesos.

Todo ocurrió cuando inició la búsqueda de objetos metálicos detrás de un pub llamado The Lindsey Rose, localizado en Lindsey, Inglaterra. Su intención era probar un producto de alta gama que había comprado para su negocio dedicado a la venta de detectores de metales.

Al estar acostumbrado a esta actividad, nunca esperó que esta vez lo que sonó y estaba enterrado bajo la tierra fuera un tesoro. En su búsqueda halló varias monedas que datan de los siglos XV al XVII.

Luke relató a la cadena BCC que él y unos amigos comenzaron a buscar objetos en el terreno trasero del pub que abarca poco más de seis hectáreas, y ese 26 de julio su suerte cambió al encontrar mil 60 monedas de plata y oro.

Mahoney agregó que fue un caos recolectarlas porque estaban regadas por todo el terreno, “esa sensación de raspar la suciedad y ver las monedas es indescriptible”.

Algunos historiadores le explicaron a Mahoney que el tesoro que encontró pudo ser enterrado por un terrateniente adinerado que se fue a luchar en las Guerras Civiles Inglesas en 1642.

Sin embargo, un especialista en monedas apuntó que si deseara subastar las mil 60 monedas de oro y plata, mínimo podría conseguir 100 mil libras esterlinas, equivalentes a 2 millones de pesos, compartió Sopitas.