Categorías
Mundo

Explosión en puerto de Beirut deja cráter de 43 metros de profundidad

La explosión en el puerto de Beirut dejó un cráter de 43 metros de profundidad

La intensidad ésta fue equivalente a un sismo de magnitud 3.3

La explosión registrada el martes pasado en el puerto de Beirut, Líbano, dejó un cráter de hasta 43 metros de profundidad, así lo informó una fuente de la seguridad del país, de acuerdo a la evaluación realizada por expertos en pirotecnia de Francia.

Este accidente dejó sin hogar a cerca de 300 mil personas, también se reportaron más de 150 muertos, 6 mil lesionados y decenas de desaparecidos.

La explosión ocurrió en un almacén que contenía 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio desde hace seis años. Sobre el tema, el primer ministro libanés, Hassan Diab, señaló que no había medidas de preservación.

Expertos en pirotecnia procedentes de Francia acudieron al lugar para indagar sobre los hechos, asimismo, fueron enviados equipos de policía y de investigación, así como ayuda médica para ayudar a la comunidad libanesa.

Por su parte, el Instituto de Geofísica (USGS) con sede en Virginia comunicó que la intensidad de la explosión fue equivalente a un sismo de magnitud 3.3.

En medio del caos y protestas antigubernamentales, la ministra de Información de Beirut, Manal Abdel-Samad, renunció a su cargo. A través de una carta externó que los cambios en el país seguían siendo esquivos y lamentaban no haber cumplido las expectativas del pueblo libanés, compartió Milenio.