México

Salinas Pliego pide salir a detener la crisis económica; dice que el coronavirus no es mortal

Mar 25, 2020

“Lo que sí es mortal, es el aislamiento y la crisis económica”, dijo Salinas Pliego

El empresario asegura que parar la actividad económica de tajo significa hambre, delincuencia, y caos

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, criticó la paralización de la economía a consecuencia del coronavirus, hecho que implica el repliegue de las personas en sus casas.

“Paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre y, por lo tanto, dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos. Porque resulta que el estómago no sabe esperar”, manifestó.

El empresario reconoció que el virus existe, pero no es mortal, lo que sí es mortal es el aislamiento y la crisis económica que dejaría a miles de personas sin trabajo, sin servicios y eventualmente sin comida.

  Confirman otro caso de coronavirus en Puebla; ya suman 14 en el país

“Como van las cosas, parece que no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”, resaltó.

Salinas Pliego señaló que en el país la mayoría de los habitantes no vive de un sueldo, ni de sus ahorros o del gobierno, sino que vive al día, compartió La Vanguardia.

“Este virus existe, sin duda, pero no es de alta letalidad, debemos olvidarnos de la ecuación equivocada que virus es igual a muerte: no es cierto”, externó.

El empresario mexicano indicó que desde el martes algunos empleados que necesiten cuidar de su salud ante el coronavirus trabajarán desde casa.

Advirtió que no permitirá que el miedo los domine, pues considera que “con la razón de nuestro lado juntos vamos a salir adelante”, y “nuestra estrategia de lucha y trabajo es sostenible”.

 

Mar 25, 2020