México

Sánchez Cordero anuncia creación de “refugios” para mujeres víctimas de violencia

Ago 19, 2019

Los “Refugios” tienen la intención de proteger a las mujeres que han sufrido violencia

Esta Política Pública es una estrategia para atender las demandas de miles de mujeres

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que el próximo 30 de agosto presentará los “Refugios para Contener la Violencia de Género”, compartió el sitio Reporte Indigo.

“Queremos llevarlos a todos los municipios del país, porque los municipios es la autoridad más cercana a la población, y sobre todo estos Refugios tienen que estar en zonas no accesibles, para el agresor”, detalló Cordero.

La Ministra señaló que la creación de los “Refugios” formará parte de una Política Pública para proteger a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

“Y van a consistir en una serie de hasta obviamente tener a las mujeres protegidas, con sus familias dentro de estos refugios, y darles sobre todo asesorías de carácter legal, pero también de salud, y otras tantas…empleo por ejemplo, capacitarlas para salir adelante, económicamente, en fin va a ser una bonita estrategia del Gobierno Federal que queremos aterrizar”, explicó.

Sánchez Cordero aceptó que falta mucho por hacer, y aseguró que esta Política Pública forma parte de las estrategias para atender las demandas de miles de mujeres que se han manifestado por la falta de atención de las autoridades en casos de violencia contra las mujeres.

  Tras 5 días desaparecida, Gloria es hallada muerta en Chiapas

“Sobre todo la violencia intrafamiliar, y por supuesto también la violencia en las calles, la violencia en el trabajo y muchos tipos de violencia, la violencia política, física, emocional, económica, o sea todo tipo de violencia que están siempre presentes”, enfatizó.

La secretaria de Gobernación detalló que se reunirá con Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de discutir abierta y dialogar ampliamente sobre cuáles son las acciones adicionales que se están haciendo.

“La violencia de Género no es muchas veces producto de la violencia, digamos del crimen, No la violencia Intrafamiliar, es parte de esta violencia de Género, como también el estereotipo, y lo tenemos que decir, patriarcal y machista”, comentó.

Cabe recordar que en febrero pasado el gobierno federal pretendía dejar sin recursos a los refugios para mujeres que viven violencia extrema y darle dinero directamente a las víctimas, lo que le acarreó críticas de diversos sectores de la población.

Ago 19, 2019