Mundo

Sancionan a profesora argentina por saludar a “todes”

Jun 25, 2019

La docente fue sancionada por el gobierno de la localidad de Mendoza por utilizar lenguaje inclusivo

Carolina dijo que es momento de trabajar para la igualdad y la inclusión

Carolina Gutiérrez, vicedirectora de la escuela primaria Manuel Blanco Encalada de Mendoza, en Argentina, fue sancionada por utilizar el lenguaje inclusivo al saludar a “todas, todas, todes”, informó el sitio Página 12.

El gobierno local dispuso el traslado preventivo de Carolina tras la queja de los padres de familia, quienes según el director de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Escuelas (DGE), Francisco Fernández, percibieron la situación como un hecho político, pues la vicedirectora es una militante del partido justicialista.

De acuerdo con Sebastían Henríquez, secretario general de SUTE, el principal gremio docente, exigirán que la DGE dé marcha atrás: “Nos oponemos. Acá el traslado preventivo es claramente disciplinador”, dijo.

Corren de un museo a pareja gay por darse un abrazo

Ante la polémica que provocaron sus expresiones, la vicedirectora Gutiérrez respondió: “Lo increíble es que no es una barrera pedagógica sino social que es algo que se puede cambiar. Estamos hablando del discurso de una construcción colectiva que va cambiando con las realidades sociales, nadie por el uso del lenguaje cambia su identidad sexual. Tengo una mezcla de sensaciones. Por un lado estoy contenta, porque se ha instalado el tema. Por otro estoy preocupada, porque sigue habiendo rechazo a estas cosas, entre ellas el lenguaje inclusivo, sin entender qué significa”, aseguró.

  Intoxicación en velorio deja 9 muertos y 33 enfermos

“Conozco personas que han sufrido situaciones muy tristes, que han tenido que esconder su identidad sexual, que han sido muy golpeadas, muy lastimadas. Por eso entendí que es momento de ver esas cosas y trabajar para la igualdad y la inclusión”, declaró Gutiérrez.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/el-lobby-gay-quiere-imponer-una-dictadura-en-mexico-y-reducir-la-poblacion-mundial-mauricio-clark/

Jun 25, 2019