México

Se registran 6 muertes y 475 casos de coronavirus en México

Mar 25, 2020

Existen otros mil 656 casos sospechosos de estar infectados

Ya se registran 13 casos de contagio local por Covid-19, que se presentaron sin antecedentes de importación

Hasta este miércoles se registran 6 muertes por Covid-19 en México y 475 casos confirmados, 70 más que el martes, por esta enfermedad, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud.

Asimismo, la dependencia federal detalló que existen otros mil 656 casos sospechosos de estar infectados por esta enfermedad.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que el sexto fallecimiento correspondió a un paciente varón de 70 años de edad, residente de San Luis Potosí, quien tenía antecedentes de hipertensión y obesidad, que además tuvo contacto con una persona que viajó a Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el subsecretario indicó que de las seis defunciones, cinco fueron hombres y una mujer, refirió el portal de Reforma.

  Presuntos normalistas vandalizan gasolinera en Chiapas (VIDEO)

Asimismo, destacó que ya se registran 13 casos de contagio local por Covid-19, que se presentaron sin antecedentes de importación, un 3 por ciento del total, situación que irá en aumento, comentó el funcionario.

López-Gatell enfatizó que las medidas que hasta ahora se han implementado han ayudado a que el país no presente un punto de crecimiento acelerado de contagios.

En este sentido, sostuvo que no hay manera de detener la epidemia, pero se puede alentar la transmisión del virus, con el propósito de que el sector salud tenga la capacidad suficiente para atender a todos los pacientes contagiados.

Mar 25, 2020