Categorías
Tendencias

Se viraliza en redes la imagen de un murciélago del tamaño de un humano

Se trata de un zorro volador de corona dorada gigante

Esta especie es originaria de las selvas tropicales en Filipinas y se encuentra en peligro de extinción

La semana pasada, un usuario de Twitter compartió la imagen de un murciélago “de tamaño humano” que fue encontrado en Filipinas.

Al pie de la publicación, el internauta explica que este animal se trata de un zorro volador de corona dorada gigante, una especie de murciélago que puede alcanzar hasta 1,7 metros con las alas extendidas 

La imagen fue publicada en Reddit hace un año y desde entonces suma miles de comentarios como: “Este murciélago es más alto que yo y estoy horrorizado e impresionado en igual medida”, “¡Santo infierno!, estaría aterrorizado si viera uno de esos”.

Aunque algunos usuarios señalan que el animal de la imagen probablemente no sea un zorro volador, porque en su cabeza no tiene el particular tono rojizo, típico de esta especie, otros afirman que sí lo es.

“Hola, soy de Filipinas. Puedo confirmarlo, tienen una envergadura enorme pero su cuerpo realmente no es tan grande, sino más o menos como el de un perro de tamaño mediano (o un poco más pequeño). Y sí, solo comen frutas, especialmente guayabas. También son muy mansos”, escribió un usuario.

De acuerdo con el sitio RT, el zorro volador filipino es oriundo de las selvas tropicales y se encuentra en peligro de extinción debido a la caza intensiva para obtener su carne y al furtivismo.