Tendencias

Secretaría de Cultura niega que haya confundido el 5 de febrero con la batalla de Puebla

Feb 4, 2019

 

En un oficio enviado el viernes, señalan que el día 5 de febrero se conmemora la “Batalla de Puebla”

A través de un segundo comunicado el vocero de la dependencia dijo que el documento había sido alterado 

La Secretaría de Cultura envío el viernes pasado un oficio a sus empleados para informarles que en virtud de la celebración del aniversario de la “Batalla de Puebla”, celebrada el 5 de febrero, el lunes 4 sería de descanso obligatorio.

Al ver el error en el comunicado, enviaron un nuevo oficio señalando que la suspensión de labores se debe a la conmemoración del Día de la Constitución. 

El documento con la fecha errónea fue firmado por Hugo Hernández Huesca, director general de Administración de la Unidad de Administración y Finanzas. De inmediato comenzó a circular en redes sociales, provocando comentarios de sorpresa y de burla de algunos usuarios.

“Por instrucciones presidenciales la Batalla de Puebla ya no fue en mayo ahora fue el 5 de febrero. Con tantos despidos en la Secretaría de Cultura terminaron corriendo también a la cultura general”, destacó una de las usuaria de redes sociales.

  PRI compara a López Obrador con un payaso

Al respecto, Antonio Martínez, director de Comunicación Social de la Secretaría Cultura y vocero de su titular, Alejandra Frausto, aseguró que el documento que circuló en redes había sido alterado.

“Por cierto. El oficio de la equivocación está alterado. El oficio original no tiene equivocación alguna”, escribió en un chat de WhatsApp donde hay varios periodistas de esta fuente.

Sin embargo, el periódico El Universal, confirmó que el oficio con los datos erróneos sí fue enviado a diversos trabajadores de la dependencia. Incluso se envió con una errata en el Asunto del envío, que indicaba “Circulkar del 5 de febrero”. El mensaje se trató de recuperar en dos ocasiones, así lo constató el medio.

Ante las críticas generadas, el vocero de la Secretaría de Cultura, mintió al negar la existencia del documento con la conmemoración errónea.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/desayunar-no-tiene-grandes-beneficios-afirma-estudio/

Feb 4, 2019