México

Secretario de Salud de Chiapas confunde al polvo del Sahara con una persona

Jun 29, 2020

El funcionario estatal pensó que lo cuestionaban sobre una persona

“La llegada de ningún extranjero, de ningún mexicano que viene a Chiapas está vulnerando o puede vulnerar”, dijo

José Manuel Cruz Castellanos, titular de la Secretaría de Salud en Chiapas, confundió al polvo de Sahara con una persona de nacionalidad extranjera.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal fue cuestionado sobre si la llegada de esta arena afectaría a la población y podría contribuir a la propagación del Covid-19.

En respuesta, el secretario dijo que “la llegada de ningún extranjero, de ningún mexicano que viene a Chiapas está vulnerando o puede vulnerar, porque tenemos el gran filtro del aeropuerto donde todos pasamos”.

  Investigarán si incendios en mercados de la CDMX han sido provocados

Ante la contestación de Cruz Castellanos, quien al parecer confundió al polvo de Sahara con algún extranjero, el reportero repitió su pregunta enfatizando que se trataba de arena, informó Publimetro.

“La arena sin ningún problema, todo lo que llega de cualquier forma es objeto de vigilancia epidemiológica y de estudios de laboratorio, de manera tal que tenemos todo un contexto para proteger a la población”, señaló el titular de Salud.

Agregó que “lo que llegue aquí es revisado de todas formas, los filtros sanitarios se establecieron para eso, por eso nosotros no tuvimos ningún contagiado de ningún lado por qué justo pudieron ser filtrados”.

 

Jun 29, 2020