México

Sedena confirma captura de madre y hermana de “El Marro”

Jun 21, 2020

“El Marro” amenazó con desatar la violencia en Guanajuato si no liberan a sus familiares

Autoridades detuvieron ayer a la madre, hermana y prima o novia del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el día de ayer 20 de junio fueron detenidas María “N”, madre del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez “El Marro”, y su hermana, Juana “N”, durante un operativo entre la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Guanajuato.

  Autoridades hallan sobres de nómina del Cártel de Santa Rosa de Lima

Asimismo, entre las 26 personas arrestadas en la entidad está una prima o novia de Yépez identificada como Rosalba “N”.

Autoridades cumplimentaron una orden de cateo en el domicilio ubicado en San Isidro Elguera, Celaya, donde fueron capturas las tres mujeres; en el mismo lugar fue asegurado un kilo de metanfetaminas y más de dos millones de pesos.

En un comunicado, la Sedena precisó que María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, son operadoras financieras de mencionado cártel, por lo que su detención provocó varios ataques a las vías de comunicación.

Momentos después, “El Marro” apareció en un video que fue compartido en redes sociales en el que agradeció los actos de violencia y bloqueos para ayudarlo.

También pidió apoyo luego de acusar que la policía las está obligando a grabar clips para meterle presión y asegura que las han golpeado. Por esta razón amenazó como desatar la violencia en Guanajuato si no las liberan pronto, compartió El Universal.

 

Jun 21, 2020