México

“El Marro” aparece en videos al borde del llanto, tras jornada violenta en Celaya

Jun 21, 2020

“El Marro” acusó la detención de su madre durante el fuerte operativo en Guanajuato

El líder huachicolero agradeció el apoyo por los actos violentos en diversos municipios de la entidad

Autoridades de Guanajuato en conjunto con la Sedena dieron un fuerte golpe al Cártel de Santa Rosa de Lima, cuyo presunto líder es José Antonio Yépez, “El Marro”, quien reapareció a través de un video.

Con la voz entre cortada, “El Marro” agradeció por las acciones violentas en varios municipios de la entidad, tras un operativo en el que detuvieron a 26 personas, entre ellas su madre.

“Buenas tardes banda, de ante mano les agradezco machín por el apoyo. A todas las mujeres, a todos los municipios de aquí alrededor, por el apoyo que le están dando a mi familia. Sé que no hay palabras pa’ agradecerles, no hay palabras pa’ agradecerles y yo lo que les puedo decir es que les agradezco de a madre, de a madre y sí quisiera que me echaran la pinche mano un poco más pa’ arriarle (…) como quiera entre cabrones no pasa nada, pero a las mujeres las tienen grabándoles audios y madreándolas, pero no hay pedo”.

“Y de antemano, como quiera yo le agradezco un chingo a todo mundo que le ha arriado y que acá, y aunque no se puede hacer nada o la chingada banda, gracias, ante todo. Gracias ante todo y yo siempre voy a estar con ustedes (…) siempre los voy a apoyar, siempre me voy a rajar a bandera; por un tiempo le vamos a arriar aunque me quede solo, aunque me quede solo como un pinche perro, me les voy a aferrar”, manifestó Yépez.

  Su escuela es una de las mejores del país y la SEP "perdió" el premio que le prometió

Autoridades de primer nivel confirmaron al diario Milenio que el video es real y se trata de “El Marro”. Desde hace 15 meses dio inicio el operativo “Golpe de Timón” con el que autoridades estatales y federales pretenden capturarlo, sin embargo, lograron debilitar su estructura al detener a sus principales operadores y jefes de sicarios, así como a su padre hace unos meses y recientemente a su madre.

En otra videograbación, José Antonio Yépez, acusó de que su madre fue detenida el día de ayer durante los operativos contra grupos criminales que operan en el estado.

“No crean que porque se llevaron a mi madre, ahora póngala que es operadora financiera y jefa de cártel”, señaló.

“El Marro” aseguró que las autoridades apoyan a su contrincante, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), “una cosa sí les digo aquí le vamos a arrear todavía y aunque me cueste que tenga que trabajar para los señores de la frontera o algunos señores de Sinaloa”, advirtió.

 

Jun 21, 2020