México

Sentencian a 17 años de prisión a “La Comandante Bombón”, integrante de Los Zetas

Ago 16, 2019

“La Comandante Bombón” era parte de la organización criminal de Los Zetas

Se dedicaba al lavado de dinero y participaba en las matanzas del cártel

María del Pilar Narro López, alias “La Comandante Bombón”, fue sentenciada a 17 años de prisión y 375 días de multa por su presunto vínculo con la organización criminal Los Zetas, compartió el sitio Actualidad RT.

La Fiscalía General de la República acusó a María del Pilar por los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas. El jueves 15 de agosto, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales del estado de Nayarit dictó la mencionada sentencia.

El pasado 2009 “La Comandante Bombón” fue arrestada en el estado de Quintana Roo junto con otros integrantes de Los Zetas, a quienes se les relacionó con el asesinato de un general del Ejército mexicano.

  Profesor es detenido en Edomex por pedir fotos sexuales a alumnas

En aquél entonces, Narro López era jefa de “Las Panteras”, una sanguinaria célula femenina de Los Zetas. En ese grupo la detenida se dedicaba a corromper a las autoridades, lavado de dinero y participaba en las matanzas del cártel.

“Dichas mujeres estaban entrenadas para matar. Eso hacían cuando la persona que contactaban no se prestaba para colaborar con la organización”, declaró en 2009 uno de los testigos protegidos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), identificado como “El Pitufo”, quien también era miembro de Los Zetas.

María del Pilar Narro López fue capturada gracias a una llamada anónima. El 9 de febrero de 2019, un sujeto que se identificó como “Chuy” llamó a la 34 zona militar, este denunció que “El Gori 4” y “La Comandante Bombón” se encontraban en una casa ubicada en la calle Paseo del Coral, sin número, en el fraccionamiento Residencial Campestre.

Ago 16, 2019