México

Si menor presuntamente violada mintió en sus declaraciones, es inimputable: PGJ

Ago 16, 2019

 

“Ni los familiares ni la menor se han presentado ante la PGJ, vamos a respetar”, dijo la procuradora

En caso de que las declaraciones de la joven sean falsas, es inimputable por ser menor de edad

Los familiares y la joven de 17 años que presuntamente fue abusada sexualmente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) insisten en no presentarse ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para hacer los señalamientos correspondientes que ayuden en las investigaciones por los hechos ocurridos el pasado 3 de agosto en la alcaldía Azcapotzalco, detalló el diario El Universal.

De acuerdo con Ernestina Godoy, procuradora local, la menor y su familia no han querido presentarse y la dependencia será respetuosa de los tiempos. Aseguró que en caso de que la menor de edad haya falseado en sus declaraciones, es inimputable.

  Producir la moneda de 10 centavos cuesta a México 14.5 centavos

“No han querido presentarse y vamos a respetar. Ella es inimputable, es menor de edad”, declaró.

Al respecto comentó que en cuanto a los videos se analiza si corresponden las imágenes al día de los hechos, sin embargo hasta el momento no se contempla que sean agregados como pruebas a la carpeta de investigación, pues además cuentan con más videograbaciones.

“No protegemos a nadie cuando nos dan los indicios de posibles actos delictivos, no vamos a proteger a nadie. Segundo, que los grupos se sentarán con nosotros para explicarles cuál es la situación, el avance y demás”, especificó.

Ago 16, 2019