México

SEP anuncia medidas de seguridad en escuelas tras caso de Fátima

Feb 18, 2020

Fernández Fuentes indicó que las Alertas Amber se activarán en todas las fiscalías de la CDMX

Los menores podrán ser trasladados a una Fiscalía Desconcentrada cuando no hayan sido recogidos en las escuelas  

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, dio a conocer las acciones por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para mejorar las condiciones de seguridad para las niñas y niños que asistan a las escuelas públicas de la capital.

Fernández Fuentes señaló que estas nuevas medidas se aplicarán en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la capital y con apoyo del gobierno local, informó Noticieros Televisa.

En conferencia de prensa detalló que las alertas para buscar a los menores de edad extraviados se activarán inmediatamente, sin esperar a que se active la Alerta Amber en la Fiscalía.

El funcionario comentó que se acordó con la Fiscalía General de la capital que cuando se active una Alerta Amber será en fiscalías de todas las alcaldías de la Ciudad de México.

En caso de ser necesario, un director podrá llamar a una patrulla para trasladar a una Fiscalía Desconcentrada a los menores que no hayan sido recogidos por sus padres y/o tutores en su escuela.

  Identifican a Giovana “N” y Mario “N” como sospechosos del asesinato de Fátima

Otra medida son las asambleas y brigadas de seguridad escolar en conjunto con los padres de familia, así como la instalación de cámaras de seguridad para que todas las escuelas estén conectadas al sistema de vigilancia.

Sobre el caso de Fátima, Luis Humberto desmintió que la escuela primaria le haya cerrado las puertas a la menor de siete años y la dejaran en la calle, precisó que este martes se informarán sobre los avances de la investigación sobre el feminicidio de la niña.

Agregó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, apoyará las normas de seguridad de la SEP con la instalación de cámaras de seguridad afuera de las escuelas.

Al respecto, Pardo aceptó que hasta el momento no está claro que el protocolo se respetara pues hay varias videograbaciones en manos de la Fiscalía de la capital de cuando la presunta secuestradora recoge a Fátima afuera de la escuela primaria.

 

Feb 18, 2020