México

Existe video donde escuela entrega a Fátima: Sheinbaum

Feb 18, 2020

 

“La escuela entregó a Fátima dentro de los protocolos establecidos”, dijo Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que se investiga si la mujer portaba o no la identificación que exige la escuela

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina tiene un video donde se aprecia cuando la escuela primaria Enrique Rébsamen entrega a la niña Fátima, de siete años.

“Ya me enseñó el video el director, entregaron a la niña dentro de los protocolos que están establecidos y se está haciendo toda la investigación administrativa como penal, si es que hubo una irregularidad en este caso”, explicó.

La funcionaria indicó que se investiga si la persona que recogió a Fátima portaba o no la identificación que exige la escuela para entregar a un menor a su familiar, informó Excélsior.

Sheinbaum Pardo subrayó que en algunos días se pondrá en marcha un protocolo de búsqueda, para que en el momento en que familiares denuncien que su hija o hijo estén desaparecidos y se le informe a la Secretaría de Educación Pública (SEP), “la fiscalía empiece la investigación de inmediato, sin esperar a que se haya levantado la denuncia”.

  Margarita Zavala carece de capacidad y autonomía para dirigir el país: Solalinde

Esto forma parte de las medidas de protección para niños y niñas de escuelas públicas de la Ciudad de México, mismas que fueron anunciadas este día por el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes.

Feb 18, 2020