México

SEP evalúa suspender clases por contingencia ambiental en la CDMX

May 15, 2019

La decisión se dará a conocer a las 15:00 horas de este día

AMLO dijo que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, atiende puntualmente el tema

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que este miércoles determinarán si se suspenden las clases el día de mañana ante la contingencia ambiental en la Ciudad de México.

En rueda de prensa, recogida por El Economista, el funcionario federal detalló que la decisión se dará a conocer a las 15:00 horas de este día.

Moctezuma Barragán recordó que las escuelas cuentan con un protocolo para este tipo de situaciones, mientras que a los padres de familia les indicó que, durante una suspensión de clases, los menores deben permanecer en casa.

“Entonces, estamos generando conciencia de que si se suspenden las clases, lo que se busca es que (los menores) permanezcan adentro. El día de hoy a las tres de la tarde (se dará a conocer si se suspenden las clases)”, expresó.

El secretario comentó que los niveles de contaminación se encuentran en permanentemente monitoreo para así anunciar si se suspenden las clases de jueves o no.

¿Qué son y cómo afectan las partículas PM 2.5 a la salud?

Destacó que los profesores conocen perfectamente los pasos a seguir cuando los menores se encuentran en el centro educativo.

  Tunden en redes sociales a Yeidckol Polevnsky por halagar a Fidel Castro

“En las escuelas están bien resguardados, están en interiores, no salen a exteriores, no salen a recreo, de manera que (…) están bien protegidos”, subrayó.

Por su parte, el presidente López Obrador dijo que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, atiende puntualmente este tema.

“Sí hay una situación muy lamentable en la Ciudad, pero la jefa de gobierna es experta, es especialista y estoy seguro que pronto va a resolverse este asunto”, indicó.

“La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, es además de sus convicciones, de ser una mujer honesta, es muy inteligente y conocedora de este tema particular. Es buena administradora pública, pero además su especialidad como profesional, como científica, tiene que ver con el medio ambiente”, agregó.

May 15, 2019