México

Sepultan a Ingrid Escamilla en Puebla; su asesino es vinculado a proceso

Feb 11, 2020

La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la comunidad de Necaxa Canaditas

Tras el arresto, un Juez de Control del Reclusorio Oriente vinculó a proceso al imputado

Este martes fueron sepultados los restos de Ingrid Escamilla, la joven que fue asesinada por su pareja el pasado 9 de febrero.

La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la comunidad de Necaxa Canaditas, en el municipio de Juan Galindo, en Puebla, refirió el diario Reforma.

En la parroquia del Sagrado Corazón se realizó una misa de cuerpo presente a las 13:00 horas, a la que acudieron amigos y familiares, para después trasladar el féretro al panteón municipal.

El Ayuntamiento de Juan Galindo, en donde Ingrid nació, lamentó el feminicidio de ésta y envió condolencias a los deudos.

“El H. Ayuntamiento de Juan Galindo se une a la pena que embarga a la familia Escamilla Vargas por el fallecimiento de nuestra compañera”, señaló una publicación del gobierno municipal.

La joven, de 25 años de edad, fue asesinada y parcialmente desollada, en un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

  Aulas temporales del Istmo costarán más caras que las normales

Por este crimen policías capitalinos detuvieron a Erick Francisco ‘R’, de 46 años, quien confesó ser el asesino de Ingrid, su pareja sentimental.

Tras el arresto, un Juez de Control del Reclusorio Oriente vinculó a proceso al imputado, a quien también se le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que deberá cumplir en el Reclusorio Norte.

Durante la audiencia, que se prolongó por cinco horas, el juez estableció un periodo de tres meses para que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cierre la investigación complementaria.

Asimismo, se impuso al imputado su presencia en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), en donde deberá tomar un tratamiento como medida precautoria, debido al grado de violencia que ejerció contra la víctima.

Sobre el video en el que Erick Francisco confiesa el asesinato de su pareja, Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la FGJ capitalina, indicó que no se presentará como prueba contra el imputado, refirió el diario El Universal.

Feb 11, 2020